Nacional Noticias Notiglobo

Suspender parlamentarias debido a la pandemia, una opción planteada en la Mesa de Diálogo

Nelson Gimón.- Felipe Mujica, secretario general del MAS, participó en el foro ‘¿Qué Busca la Mesa de Diálogo Nacional para 2020?’ organizado por el diario Tal Cual y, allí, reveló que el Gobierno Nacional y el sector opositor que hace parte de la Mesa de Diálogo no descartan la suspensión las elecciones parlamentarias a causa del avance del coronavirus en el país.

“Todos estamos conscientes de que si eventualmente las circunstancias de la pandemia impiden realizar las elecciones pues habrá que suspenderlas porque aquí nadie está a salvo”, dijo el dirigente, colocando un halo de duda sobre el evento electoral pautado para el venidero 6 de diciembre.

Agregó Mujica que tampoco se trata de que se realice un evento electoral en condiciones imposibles, y puntualizó que, si no se puede hacer campaña electoral, y que si el gobierno usa la pandemia para sacar ventaja, la minoría opositora tendrá que discutir al respecto.


Lea también: CNE publica lista de partidos habilitados para Elecciones Parlamentarias del 6D


Asimismo, el líder del MAS calificó de absurdo el hecho de que los ciudadanos piensen que un poder como el Consejo Nacional Electoral esté sujeto a las decisiones políticas que surjan de las conversaciones con el gobierno. “Esperemos que el CNE debata cómo se van a adjudicar tanto las listas nacionales como las regionales. La Mesa de Diálogo no puede decidir la forma de adjudicar, esto no le cabe en la cabeza a nadie”, añadió.


DATO: La cifra de contagios de coronavirus en el país ya ha superado los 10 mil casos, y casi alcanza los 100 muertos desde que comenzó la cuarentena.


(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías