Finanzas Notiglobo Portada

Sundde inspeccionó más de 12 mil comercios

las cadenas de supermercados, abastos, panaderías, carnicerías, mercados mayoristas, distribuidoras, farmacias y laboratorios
la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó más de 12 mil comercios y alertó a otros 5.626 en el primer semestre de 2020.

Mariangely Carmona.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó más de 12 mil comercios y alertó a otros 5.626 en el primer semestre de 2020.

De acuerdo a nota de prensa de Mincomercio, señala que las inspecciones ejecutadas por el ente rector de precios, se evidenciaron presuntos delitos de especulación en varios locales comerciales en el territorio nacional, a los cuales se les exhortó a mantener la Ley Orgánica de Precios Justo (LOPJ).

Asimismo, los locales que fueron supervisados destacan las cadenas de supermercados, abastos, panaderías, carnicerías, mercados mayoristas, distribuidoras, farmacias y laboratorios.

Como parte del Plan contra la especulación, los funcionarios de la superintendencia de precios supervisaron además el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en las cadenas de supermercados.

Con información nota de prensa Mincomercio

Redes sociales

Archivo

Categorías