Mundo Portada

500 venezolanos piden a Panamá retorno voluntario a Venezuela

Panamá desmiente que existan conversaciones para eliminar visado para los venezolanos
Foto cortesía Twitter @MigracionPanama

NotiGlobo.- Cerca de 500 venezolanos, en condición irregular, notificaron su deseo de retornar de forma voluntaria al país en lo que va del 2022, informó la oficina de Migración de Panamá.

En total se confirman 214 casos de retornos voluntarios, de acuerdo a las estadísticas brindadas por el organismo panameño correspondiente al mes de mayo.

Solo en enero 139 venezolanos consignaron esta misma petición. Asimismo, en febrero hubo 76 registros, mietras que en marzo 92, en abril 61 y con los 67 de mayo suman un total de 435 venezolanos con estadía vencida a los que el ente les autorizó la medida de retorno voluntario en lo que va de 2022.

La medida es una autorización que se le concede al migrante irregular para salir del país panameño, previo pago de las sanciones administrativas correspondientes y los costos de traslado al país de destino, en este caso Venezuela, siempre que éste o un tercero asuman los costos de retorno.

Aquellos venezolanos interesados en optar por la figura de retorno voluntario, no podrán ingresar a Panamá por cinco años.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez estará presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Redes sociales

Categorías