Nacional Mundo Portada

Delcy Rodríguez estará presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Delcy Rodríguez estará presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo
Delcy Rodríguez estará presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Se conoció que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en paralelo del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, sostendrá reuniones con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el representante especial de Nicaragua para Rusia.

La información fue dada a conocer este martes por la portavoz de Exteriores, María Zajárova, quien también agregó que Lavrov se entrevistará con el primer ministro de la República Centroafricana, Felix Molua.

La inauguración del foro será este 15 de junio y se extenderá hasta el sábado. En el cronograma, está pautada para este jueves una reunión sobre relaciones entre Rusia y América Latina.

Se prevé que para el encuentro de este 16 de junio participen Delcy Rodríguez; el ministro de Finanzas de Nicaragua, Iván Adolfo Acosta Montalván, y el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes.

Le puede interesar: 40 toneladas de ayuda humanitaria han sido distribuidas en los estados afectados por las lluvias

Según el programa del Foro, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y el director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones, viajaron a San Petersburgo.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías