Notiglobo Mundo Portada

Cifra de contagios por viruela del mono es baja

Viruela del mono
RT. Viruela del mono.

NotiGlobo.- El reporte de contagios por viruela del mono sigue siendo una tasa baja, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que, exhortaron a la población a aprender más sobre los sintomas de la enfermedad.

Aunque no se han detectado mutaciones, la mayoría de los casos presentan síntomas leves y el riesgo de contagio para la población general es bajo.

No obstante, el llamado de la organización de salud es reforzar las medidas de control y vigilancia, impulsar la participación comunitaria y la solidaridad global son los pasos básicos necesarios para enfrentar la viruela del mono, en un futuro, reportó Efe.

Europa continúa siendo el epicentro del brote detectado hace un mes en Reino Unido, con más de 1.500 casos registrados en 25 países (el 85 % del total global), y la viruela del mono constituye un riesgo «real», indicó el director de OMS-Europa, Hans Kluge. Cabe destacar, que actualmente 28 países confirmaron la existencia de casos.

«Cuanto más circule el virus, mayor será su alcance y más fuerte será el arraigo de la enfermedad en países no endémicos», apuntó.

Te puede interesar: Niño es rescatado de un pozo en India

Redes sociales

Categorías