Nacional Notiglobo

Venezuela supera los 3.000 contagiados por COVID-19

Venezuela supera los 3.000 contagiados por COVID-19

Aliarly Carrillo.- En las últimas 24 horas confirmaron 20 nuevos casos comunitarios por COVID-19 en el país.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que 14 infectados están relacionados con el foco del mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia.

Mientras que los otros detectados se distribuyen dos en el estado Aragua, uno en Trujillo, uno en Miranda, uno en Distrito Capital y el último en Bolívar.

Por otra parte, en el cordón sanitario de la frontera de Venezuela fueron diagnosticados 65 personas, de las cuales 24 provienen de Colombia, 21 de Brasil, tres de Ecuador y siete indígenas de la etnia Pemón, así como nueve colaboradores de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), que mantuvieron contactos con los viajeros internacionales.

Con la cifra de confirmados durante están jornada, el total de contagiados asciende, hasta los momentos, a 3.063, de ellos 628 son de transmisión comunitaria, 405 de contacto con viajeros internacionales y 2.029 en personas que proceden de otros países.

Además, se mantienen cinco personas hospitalizadas con insuficiencias respiratorias aguda-moderada, así como cinco en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en condiciones críticas. Mientras que 368 tiene insuficiencia aguda-leve, y asintomáticos permanecen 1.853.

También, otra persona falleció a causa de la enfermedad, se trata de un hombre de 57 años comerciante del mercado Las Pulgas en Maracaibo. Por lo que la cifra de víctimas mortales subió a 26.

Redes sociales

Categorías