Noticias Notiglobo Política

Nuevas autoridades del CNE tomaron posesión de sus cargos

Nelson Gimón.- Los recientemente nombrados nuevos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) acudieron al mediodía de este lunes a la sede principal del ente comicial, en el centro de Caracas, para proceder a ser juramentados y tomar posesión oficial de sus cargos.

Los rectores principales Indira Alfonzo, nombrada presidenta del CNE en sustitución de Tibisay Lucena; Rafael Simón Jiménez, vicepresidente; y Gladys Gutiérrez, Tania D’ Amelio y José Luis Gutiérrez encabezaron el evento.

Las nuevas autoridades no solo se instalaron en la sede del Poder Electoral, sino que sostuvieron lo que fue su primera reunión.


Lea también: Sala Constitucional juramentó a rectores y suplentes del CNE


Cabe recordar que, el pasado 12 de junio, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a los rectores luego de declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN), y de vencido un plazo en el que instaron al Comité de Postulaciones Electorales a presentar una lista de preseleccionados que nunca llegó.

Aparte de los cinco rectores principales antes mencionados, el TSJ también designó a los suplentes Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Franck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

(Con información de El Nacional y Últimas Noticias)

Redes sociales

Categorías