Nacional Notiglobo

OVCS: Método de pago de la gasolina a través del carnet de la patria incrementa el control social en Venezuela

OVCS: Método de pago de la gasolina a través del carnet de la patria incrementa el control social en Venezuela

Aliarly Carrillo.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), alertó por medio de un informe que con el nuevo método de pago de gasolina, a través del carnet de la patria, el Gobierno Nacional incrementa los mecanismos de control social en Venezuela.

Además, resaltó que solo en el mes de mayo se registraron en el país 1.075 protestas por la falta de gasolina, las largas colas, las extorsiones y las denuncias de abuso de poder por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodia las estaciones de servicio.

Convirtiéndose así en el mes con mayor índice de manifestaciones en lo que va de año.

Asimismo, indicaron que los anuncios del Gobierno Bolivariano con respecto al combustible, que incluye los precios de la gasolina, tanto subsidiada como la dolarizada, límite de litros al mes, abastecimiento por número de placa con previo registro del vehículo en el sistema del carnet de la patria y pago a través de las plataformas de bancos del Estado, se verá reflejados en un aumento de los bienes y servicios.

“Alertamos que las consecuencias de esta situación se verán reflejadas en un alza de precio de los bienes y servicios que pagarán todos los venezolanos, frente a un escenario caracterizado por hiperinflación y caída del poder adquisitivo del salario”, señalaron en su informe.

Protestas por colapsos de servicios básicos

La ONG, también señaló que se dieron 1.047 manifestaciones relacionadas con el colapso de servicios básicos, 501 de ellas por la electricidad, 396 por el agua y 150 por el gas.

Siendo el estado Táchira, por segundo mes consecutivo, el que lideró dichas protestas al tener 150, le sigue Trujillo (133), Distrito Capital (124), Miranda (105) y Falcón (74).

A ellas se les sumó, 136 manifestaciones laborales y 87 por derecho a la alimentación.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías