Mundo

Acusan a Neymar de organizar un robo armado

NotiGlobo.- El diputado estatal y activista LGBTI+ brasileño Agripino Magalhaes ha presentado una demanda ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en la que acusa a Neymar de estar detrás de un asalto armado, reportan medios locales.

El incidente se produce luego de que Magalhaes denunciara los supuestos comportamientos homofóbicos que sufrió por parte del futbolista brasilero, la cual fue aceptada por la Fiscalía de Sao Paulo en junio de 2020.

En la demanda el parlamentario expone que recibió amenazas de muerte por parte del abogado del jugador de PSG, Davi de Paiva Costa Tangerino, quien presuntamente habría tratado de sobornarlo para que retirara la denuncia, y le habría dicho que “estaría muerto” si no aceptaba 350.000 reales (unos 66.400 dólares) a cambio.

Ante las negativas de acceder a sus exigencias, el abogado de Neymar habría orquestado el robo de celular de Magalhaes donde aparecían las amenazas. De acuerdo al documento, el teléfono celular fue retirado durante el robo y Magalhanes “simplemente no fue asesinado porque el arma no disparo”.

El demandante solicita una condena para Neymar y una indemnización de un millón de reales (unos 190.000 dólares) por daños morales y 42.000 reales (unos 8.000 dólares) por daños materiales, así como pagos de 5.000 reales mensuales (unos 950 dólares) mientras dure el proceso, reseñó RT.

Redes sociales

Categorías