Notiglobo Nacional Portada

Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas procedentes de Rusia

Venezuela
Foto de Cancillería/Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas procedentes de Rusia

NotiGlobo.- Este viernes llegó a Venezuela un cargamento de 2.5 millones de vacunas procedentes de Nicaragua, “a través del convenio con la Federación de Rusia”, informó la Cancillería.

“A propósito de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho constitucional a la salud del pueblo venezolano, este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, 2.5 millones de vacunas provenientes de Nicaragua, a través del convenio con la Federación de Rusia”, detalló la Cancillería en una nota de prensa publicada en su página web.

Sin detallar qué tipo de fármacos son, pero adelantó que servirán para atender enfermedades como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

Indicó que el recibimiento del cargamento estuvo a cargo del viceministro de Insumos del Ministerio de Salud, Jesús Brito, y el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien aseguró que estas vacunas serán distribuidas en toda la red hospitalaria y ambulatoria del país.

Lea también: Rodney Álvarez en libertad, luego de 11 años cumpliendo una condena sin “juicio previo y sin debido proceso”

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1515095973659385858

Redes sociales

Categorías