Nacional Portada

Rodney Álvarez en libertad, luego de 11 años cumpliendo una condena sin “juicio previo y sin debido proceso”

Rodney Álvarez, recibió la libertad plena luego de pasar 10 años encarcelado
Rodney Álvarez, recibió la libertad plena luego de pasar 10 años encarcelado. Foto archivo

Andreína Vies.- La madrugada de este viernes fue puesto en libertad Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco, quien tenía 11 años encarcelado.

A Álvarez le acusaban de haber asesinado a Renny Rojas, durante una asamblea de trabajadores en los portones de la empresa, hecho ocurrido el 9 de junio de 2011.

Ante este caso, el abogado Joel García explicó que el ferrominero estuvo “11 años preso, cumpliendo una condena sin habérsele realizado un juicio previo y sin debido proceso, luego emiten su orden de excarcelación, pero esta no es ejecutada inmediatamente sino tres días después”.

De acuerdo a la información ofrecida por la periodista Jhoalys Siverio, a Álvarez lo liberaron sin haberles notificado a sus familiares y abogados, “salió solo, con el peligro que significa caminar a esa hora (1 de la madrugada) por cualquier calle. Defensa y familiares se enteraron por otro reo que les avisó”.

Le puede interesar: Grupo de opositores al gobierno de Maduro, dirigieron una carta a EE.UU. para que flexibilice las sanciones economías

Al inicio de la semana, el fiscal general, Tarek William Saab había anunciado que desde el Ministerio Público solicitaron ante un tribunal la excarcelación plena de Rodney Álvarez, puesto que este fue señalado y detenido sin existir pruebas que lo asociaran al asesinato de Rojas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías