Nacional Portada

El SEAE resaltó que la UE continúa sin reconocer a la nueva AN de Venezuela

El SEAE resaltó que la UE continúa sin reconocer a la nueva AN de Venezuela
“Los funcionarios del SEAE reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre”. Foto Referencial cortesía REUTERS/Yves Herman

Andreína Vies.- Pese a que el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) recibió en Bruselas a una delegación de diputados de la Asamblea Nacional 2020 hizo énfasis en que la Unión Europea no ha cambiado su posición con respecto a la “falta de legitimidad” de las autoridades del parlamento venezolano.

El SEAE, unidad liderada por el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell destacó este jueves que la petición de reunión vino de parte de los representantes del Palacio Legislativo venezolano.

El portavoz de Exteriores Peter Stano informó que generalmente este tipo de encuentros no son dados a conocer porque “forman parte de la rutina diplomática diaria”, pero en este caso decidieron hacerlo porque se han “difundido algunas percepciones erróneas”.

“los funcionarios del SEAE reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre”, fueron palabras emitidas por Stano.

En este contexto el SEAE le recordó a la comitiva venezolana “la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela”, al tiempo que agregó la disposición de la diplomacia europea en ser parte de los esfuerzos por lograr un “diálogo para superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19″.

Le puede interesar: Estudiantes de la UCAB brindan esperanza al país con sus desempeños intelectuales

Antes esta cita entre el SEAE y la delegación de Venezuela, la jefa de los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat tildó de “intolerable que el equipo de Borrell se reúna en Bruselas con representantes de Maduro”.

Redes sociales

Categorías