Nacional Notiglobo

Kozak: Maduro quiere negociar en secreto con el gobierno de EEUU

Aliarly Carrillo.- El secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, informó este martes que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quiere concretar una negociación en secreto con el gobierno estadounidense.

Pero que ello no ha sido posible, porque el país norteamericano apoya “solo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela”.

“Apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino y a la Asamblea Nacional”, escribió Kozak en su cuenta en Twitter.

Por lo que mencionó que en el Marco para la Transición Democrática, están las propuesta para llegar al «gobierno de transición».

“El Marco para la Transición Democrática propone que Maduro se vaya ahora y que un gobierno de transición designado por los representantes electos de los partidos en la Asamblea Nacional celebre nuevas elecciones presidenciales”, puntualizó.

La propuesta estadounidense implica que Maduro y Guaidó se aparten del terreno político del país y permitan que un consejo de Estado asuma el poder, el cual estaría integrado por cinco miembros.

Todo ello con el objetivo de que ese organismo lidere a Venezuela hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias.

Teniendo como garantías la eliminación de las sanciones impuestas por Washington.

Redes sociales

Categorías