Nacional Portada

Guinea Ecuatorial recibirá ayuda humanitaria enviada desde Venezuela

Guinea Ecuatorial recibirá ayuda humanitaria enviada desde Venezuela
El envió de insumos lo realizó la aerolínea Conviasa en un “vuelo especial”. Foto Twitter cortesía @CancilleriaVE

Andreína Vies.-  El gobierno venezolano se solidarizó con las personas afectadas por la explosión registrada en la localidad costera de Bata, en Guinea Ecuatorial, ante el hecho ha enviado un cargamento con ayuda humanitaria, informó en su plataforma virtual Twitter el canciller Jorge Arreaza.

El envió de insumos lo realizó la aerolínea Conviasa en un “vuelo especial”, el proceso de traslado estuvo a cargo del viceministro para África, Yuri Pimentel, quien fue designado como comisionado para esta obra humanitaria, informó Arreaza.

Por su parte, Pimentel escribió en su red social Twitter que, “más que una ayuda humanitaria es una señal de la hermandad y la solidaridad que nos une. Que el pueblo de #GuineaEcuatorial sepa que cuenta con el pueblo de #Venezuela que estamos con ustedes en estas circunstancias difíciles”.

Se conoció mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores que el comisionado venezolano antes de partir hacia Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, sostuvo contacto con el embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela, Carmelo Michá Nguema Misi.

Sucesos en Guinea Ecuatorial

El 7 de marzo hubo varias explosiones en la zona de Bata, específicamente fue destruida un departamento de un cuartel militar que se encuentra en este espacio, el infortunio dejó 100 muertos y 615 heridos, de los cuales 316 recibieron el alta médica, de acuerdo a la información ofrecida por El vicepresidente del país y encargado de la Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Los 299 lesionados se encuentran recluidos en el Hospital Regional de Bata, el Centro Médico La Paz y el Policlínico Guinea Salud.

Le puede interesar: Lluvias afectaron las vías de acceso en eje Picure-Las Salinas en la Guaira

La causa del accidente ocurrió “por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamitas y explosivos anexos al de las municiones del cuartel militar”, informó el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1371120022576316416

Redes sociales

Categorías