Nacional Portada

Cedulación para niños quedo suspendida por motivo de resguardar la salud de la población

Cedulación para niños quedo suspendida por motivo de resguardar la salud de la población
Solo estarán activos los servicios de solicitud de pasaportes y prórrogas, todo se debe realizar por la página web de este ente. Foto cortesía

Andreína Vies.- Debido al repunte de casos de covid-19 en su variante brasileña P.1 los controles del Estado se han activado y en pro de cumplir con estas medidas de resguardo las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no estarán operativas.

Por medio de la plataforma de red social Twitter el Saime informó que los operativos de cedulación que estaba dispuesta para los niños del país quedan suspendidos desde este 15 y hasta el 21 de marzo.

En adelante, solo estarán activos los servicios de solicitud de pasaportes y prórrogas, todo se debe realizar por la página web de este ente.

Ante este hecho, el servicio de identificación resaltó, “Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios a través de los medios de comunicación y redes sociales de nuestra institución”.

Le puede interesar: Guinea Ecuatorial recibirá ayuda humanitaria enviada desde Venezuela

Desde el mes de enero el Saime habilitó cien oficinas en todo el país donde los menores de edad junto a sus representantes podían presentarse para sacar su cédula por primera vez, según el Director de este organismo, Gustavo Vizcaíno, el proceso se realizaría por 60 días continuos, no obstante, las condiciones sanitarias han llevado a las autoridades a retomar algunas restricciones para cuidar la salud de la población.

Redes sociales

Categorías