Nacional Portada

Juan Francisco Espinosa: La gran mayoría de los venezolanos son gente que se comporta bien

Juan Francisco Espinosa: La gran mayoría de los venezolanos son gente que se comporta bien
Los delitos cometidos por venezolanos en el territorio colombiano alcanzan a penas 2 por ciento, y en caso extremo la cifra sería de 6 por ciento. Foto cortesía ControlCapital.Net

Andreína Vies.- Las declaraciones xenófobas emitidas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, continúan generando reacciones, esta vez fue el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien refutó la posición en contra de los venezolanos que ha tenido la autoridad bogotana.

Espinosa dio a conocer que los delitos cometidos por venezolanos en el territorio colombiano alcanzan a penas 2 por ciento, y en caso extremo la cifra sería de 6 por ciento, lo que desmiente que los connacionales sean el epicentro de la violencia en la nación neogranadina como expresó la alcaldesa López.  

En clara postura de defensa, Espinosa expresó, “La gran mayoría de los venezolanos son gente que se comporta bien, que quieren salir adelante, que quiere escapar de una realidad terrible”, en este mismo contexto, aseguró que el gobierno ha sido cuidadoso con el trato a los inmigrantes, a su juicio es ya difícil la situación de salir de su país como para sumarle “la estigmatización o ese camino fácil de generalizar los perjudique más”.

Para la autoridad migratoria, es necesario que antes de ofrecer declaraciones se deben consultar “las estadísticas y a los factores objetivos” para no caer en juicios personales.  

En esta misma línea, Espinosa destacó, “Como todo en la vida se han presentado casos de venezolanos que han cometido errores, unos muy graves como el de la semana pasada en Bogotá y por los que deben responder ante la justicia, como tendrían que hacerlo un colombiano, un ecuatoriano o un peruano. Eso no tiene nacionalidad”.

Le puede interesar: Cedulación para niños quedo suspendida por motivo de resguardar la salud de la población ante repunte de covid-19

Con respecto al Estatuto Temporal para Migrantes, el director Espinosa informó que ahora se encuentran en la fase explicativa para que los beneficiarios conozcan el proceso, será en mayo cuando inicien los trámites formales.

Redes sociales

Categorías