Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lavrov sobre potencial acuerdo con EEUU y la OTAN: ¡Es posible si escuchan propuestas de Rusia!

Lavrov sobre potencial acuerdo con EEUU y la OTAN ¡Es posible si escuchan propuestas de Rusia! - FOTO

NotiGlobo.- El ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunió este lunes con el presidente de la nación, Vladimir Putin, para abordar la situación en la frontera con Ucrania, y, tras el encuentro, aseguró que ve posible un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN siempre y cuando las propuestas de Rusia en materia de seguridad sean escuchadas.

El funcionario instó igualmente a seguir negociando, aunque alertó que no debe hacerse de forma indefinida, matizando que ve posible un acuerdo con Occidente sobre las garantías de seguridad en Europa, un tema que ha provocado un creciente aumento de la tensión en la mencionada frontera ante el despliegue de un mayor número de efectivos rusos.

En ese sentido, el veterano diplomático recalcó que la labor rusa es ‘consecuente y de esclarecimiento’, así como de ‘fidelidad a la explicación de su razón’, lo cual ‘ayudará a que el objetivo, un acuerdo, sea alcanzado’. Eso, claro, si hay voluntad a ceder en ciertos argumentos por la parte contraria.

LEA TAMBIÉN | Serguéi Lavrov: «Nos amenazan a nosotros»

“Ya lo dijimos más de una vez. Nosotros alertamos sobre el carácter inaceptable de unas conversaciones interminables sobre cuestiones que deben ser resueltas hoy. Y hoy, como titular del Ministerio de Exteriores, debo decir que siempre existe la posibilidad de llegar a un acuerdo”, espetó.

Por último, Lavrov pidió a Estados Unidos que considere las iniciativas rusas en su conjunto para hallar una forma de avanzar manteniendo íntegras las iniciativas presentadas en diciembre.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías