Mundo Portada

Papa Francisco agradeció la acción emprendida por Iván Duque para ayudar a inmigrantes venezolanos

Papa Francisco agradeció la acción emprendida por Iván Duque para ayudar a inmigrantes venezolanos
El Estatuto les brinda a los venezolanos “la posibilidad de hacer su vida en Colombia, de trabajar, desplazarse en el territorio y la inclusión en el sistema de seguridad social, por supuesto la inclusión en salud que nunca se les ha negado, la educación y la inclusión financiera”, la vigencia es de diez años, informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo durante el Ángelus, el papa Francisco expresó que recibe siempre con beneplácito “el compromiso de aquellos que trabajan a favor de los inmigrantes”, esto en referencia a Colombia, país que ha acogido a dos millones de venezolanos.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica exteriorizó, «Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país».

Entre las palabras del santo papa se destacó la “valentía” del gobierno colombiano, que a pesar de sufrir un conflicto armado interno que data de años asumió la responsabilidad de dignificar y regularizar a los venezolanos que hacen vida en el territorio neogranadino.

A juicio del papa esta medida favorecerá “la acogida, protección e integración” de las personas que salen de Venezuela con miras a progresar en otras latitudes.

Le puede interesar: ONU: Relatora de DD. HH. muestra observaciones preliminares durante visita a Venezuela

El papa Francisco culminó la homilía dándole Gracias a Colombia; ante dicha mención, el presidente Iván Duque reaccionó enviando un mensaje hasta Roma que reza: «Su santidad gracias por esas palabras a Colombia. Nuestro compromiso con nuestros hermanos venezolanos es indeclinable, darles ayuda humanitaria y dignidad en esta difícil coyuntura es lo correcto».

Redes sociales

Categorías