Mundo Noticias Política

FARC se incorporarán a la vida política

Colombia se prepara para ponerle punto y final a más de 50 años de conflicto armado. Las FARC se incorporarán a la vida política de acuerdo con lo anunciado por Timochenko, su máximo líder.

FARC entregarán sus armas al Gobierno para seguir emprendiendo su lucha a través de diversos cargos de representación popular, según Timochenko. El jefe estima que la mayoría de los rebeldes se acogerá al proceso de paz emprendido por el presidente Juan Manuel Santos.
Colombianos habilitados para votar tendrán la posibilidad de apoyar las opciones que ofrezcan las FARC, una organización de tendencia izquierdista. El acuerdo de paz con el Gobierno colombiano podría firmarse durante el primer semestre del 2016, posiblemente en marzo.
Estadísticas diversas señalan que el conflicto armado en el vecino país le ha costado la vida a más de 200.000 personas a lo largo de medio siglo. Es impresionante, además, la cantidad de heridos, mutilados, secuestrados y víctimas en general.
Timochenko podría buscar alianzas con otras fuerzas de izquierda en Colombia para que la opción política de las FARC tenga validez entre el electorado. El líder no cree que la fecha tope de la firma del acuerdo sea el 23 de marzo, como lo propone Juan Manuel Santos.

Redes sociales

Categorías