Mundo Noticias Política

Guyana buscará defender su soberanía frente a Venezuela en la Caricom

Presidente de GuyanaDurante la próxima Cumbre semestral de la Comunidad del Caribe, el presidente de Guyana, David Granger, planteará nuevamente la problemática de la soberanía territorial frente a la región fronteriza del Esequibo que se disputa el país caribeño y Venezuela.

El encuentro tendrá lugar en Belice a partir de este 16 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 17, días en los cuales el mandatario guyanés buscará resolver la disputa existente entre ambos países,  a propósito de la conmemoración del 50 aniversario del Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 por Guayana y Venezuela.

Cabe destacar que durante la última reunión de la Caricom, celebrada en julio de 2015 en Barbados, Granger manifestó su rechazo al manejo diplomático por parte del gobierno venezolano y declaró que continuará defendiendo el Esequibo como territorio guyanés.

Caricom también abordará la epidemia del ZIKA

Igualmente en esta reunión los 15 países miembros de la Caricom abordarán todo lo relativo al combate del virus del Zika, el cual ha golpeado durante los últimos meses a países de Latinoamérica y el Caribe. De la misma forma darán seguimiento a la ejecución del acuerdo climático alcanzado en París.

 

Redes sociales

Categorías