Mundo

Pepe Mujica visitó La Habana

Expresidente de Uruguay
Foto cortesía. Pepe Mujica renunció al Senado de su país.

 Cuba y Uruguay mantienen relaciones estrechas desde que Pepe Mujica fue presidente del país sudamericano. El exmandatario visitó recientemente La Habana para participar en diversos actos en homenaje a José Martí.

Pepe Mujica tuvo un encuentro con Fidel Castro, aunque no trascendieron imágenes oficiales de la visita. Mujica dijo que vio al líder de la revolución cubana en excelentes condiciones de salud, mucho mejor que hace tres años.
Fidel Castro, según Pepe Mujica, conserva su memoria intacta y se acuerda de todos los detalles de la última vez que se entrevistaron. El mandatario dio muestras claras de lucidez a pesar de su 89 años, una edad en la que muchos comienzan a demostrar signos de demencia senil.
Prensa oficial de Cuba reseñó por escrito el encuentro entre Pepe Mujica y Fidel Castro, sin foto alguna. Castro, según dijo, se encuentra empeñado en desarrollar nuevas fuentes de ingreso para Cuba, especialmente en el ámbito de la ganadería, considerando que el apoyo energético de países como Venezuela está en duda por las bajas en los precios internacionales del petróleo.
Zika y otras enfermedades fueron otros de los temas abordados en el encuentro entre Fidel Castro y Pepe Mujica. Al líder cubano no se le ve el rostro desde que fue visitado por el Papa Francisco.

Redes sociales

Categorías