Entretenimiento Noticias Notiglobo

El Puma celebró sus 76 años anunciando regreso a los escenarios

El cantante venezolano José Luis Rodríguez celebró este pasado día lunes su 76to cumpleaños en un conocido restaurant de la ciudad de Miami. Allí, el popular ‘Puma’ se mostró bastante recuperado de su doble trasplante de pulmón, y hasta anunció que estará regresando a los escenarios el próximo 10 de mayo.

Rodríguez, que celebró su onomástico junto a su esposa, familiares y allegados (además de los médicos del Hospital Jackson Memorial donde fue operado), fue agasajado con un mariachi y se animó a entonar algunas notas de los temas No Volveré y Los Amigos por primera vez desde su intervención.

Estoy llegando al oasis tras un terrible desierto”, expresó conmovido el cantante durante un festejo que calificó como el más importante de su vida por tanto y cuanto el doble trasplante de pulmón al que fue sometido le regaló, según sus palabras, 15 años más a un moribundo.

El ‘Puma’, eso sí, reconoció que su voz se encuentra al 80% de su capacidad, pero dijo que ha tenido avances significativos y ha ganado peso durante su recuperación, aunque todavía le quedan meses de terapia en el Jackson Memorial, además de un régimen de medicamentos de por vida.

Cabe recordar que, desde el 2000, el intérprete de Pavo Real y Culpable Soy Yo sufrió una fibrosis pulmonar que, con el paso del tiempo, deterioró cada vez más su salud al punto de impedirle cantar y respirar sin asistencia. Ese fue el motivo por el que requirió un doble trasplante de pulmón a principios del año pasado.

Aparte del concierto programado para el 10 de mayo (que se llevará a cabo en la misma ciudad de Miami), Rodríguez adelantó que trabaja con Ricardo Montaner en la producción de un nuevo disco.

Archivo

Categorías