Portada Tecnologia

Twitter: Jack Dorsey reconoció que cometió algunos errores mientras trabajaba en la compañía

Jack Dorsey
RT. Jack Dorsey.

Angélica Álvarez.- El cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, reconoció recientemente que cometió algunos errores mientras trabajaba en la compañía, esto después de que se publicaran los documentos sobre la censura de la plataforma.

Entre las principales equivocaciones que mencionó, se refirió a la: «inversión en la creación de herramientas para gestionar la conversación pública, pero al mismo tiempo subrayó que no hubo malas intenciones ni motivos ocultos en las acciones por parte de la compañía».

¿Qué dijo Dorsey sobre el control de las redes sociales, incluyendo Twitter?

Jack Dorsey señaló algunos principios para evitar la dominación y centralización de la información en las redes sociales, entre ellos que el internet debe «resistir el control corporativo y gubernamental o que cualquier contenido solo debe ser eliminado por su autor«.

Además, añadió que Twitter no tomó en cuenta estas ideas hacia el final de su gestión y tampoco insistió en ello.

«El mayor error que cometí fue seguir invirtiendo en la creación de herramientas para que nosotros pudiéramos gestionar la conversación pública, en lugar de crear herramientas para que los usuarios de Twitter pudieran administrarla fácilmente por sí mismos. Esto otorgó a la empresa demasiado poder y nos expuso a significativas presiones externas (como los presupuestos publicitarios)», declaró.

En este sentido, afirmó que creía que «las empresas se habían vuelto demasiado poderosas», algo que le quedó «completamente claro luego de que se bloqueara la cuenta del expresidente de EE.UU. Donald Trump, cuando tuvieron lugar los disturbios en el Capitolio en enero de 2021».

También te puede interesar: Telegram lanza sorprendente actualización: ¡Ahora funciona sin tarjeta SIM!

Redes sociales

Categorías