Portada Nacional

Luis Alejandro Osechas, joven venezolano autista fue agredido en escuela de Florida

Agreden a joven autista en Florida
EN. Atacan a joven autista en Florida.

Angélica Álvarez.- Por medio de las redes sociales y los medios de comunicación denunciaron que un adolescente venezolano, Luis Alejandro Osechas Carrillo, de 16 años, fue atacado por unos compañeros, estudiantes de la Liberty High School, en Florida, Estados Unidos.

Según el comunicador Sergio Novelli quien enseñó el video del suceso, por medio de su cuenta en Instagram, en el material se puede ver a un joven afrodescendiente que se acercó a Osechas en un pasillo de la institución mientras que otro compañero lo filmaba y lo golpea.

«Los familiares del adolescente confirmaron que el mismo está dentro de la condición de autismo. Denunciaron, además, que el acoso continuó tras finalizar el video, pues lo llevaron al baño y lo golpearon fuertemente en la cabeza».

¿Qué dijo la escuela sobre agresión a Osechas?

De acuerdo a una publicación por parte de la escuela Liberty High School en Florida, lo ocurrido fue tildado de «altercado físico» y se generó en octubre.

Señala que los estudiantes involucrados en el caso “fueron disciplinados apropiadamente”, sin embargo, no se conocen cuáles fueron las medidas tomadas con los jóvenes agresores.

Los representantes del joven aún esperan por un pronunciamiento de las autoridades de la escuela secundaria con respecto a los actos violentos que sufrió el venezolano.

También te puede interesar: 1.362.000 de vacunas pediátricas contra el COVID-19 llegaron a España

Redes sociales

Categorías