Nacional Portada

Hospitales en Venezuela: William Saab informó que investigan denuncias sobre cobro ilegal

Imputan a alcalde de Guatire por corrupción y abuso de funciones
Imputan a alcalde de Guatire por corrupción y abuso de funciones

Angélica Álvarez.- El Ministerio Público informó que investigan denuncias sobre cobro ilegal en hospitales, así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de la red social Twitter, dijo que «se investigará, se procesará y sancionará las denuncias relacionadas a cobros, ilegales a pacientes en los hospitales públicos«.

De acuerdo a diferentes investigaciones, previo al inicio de la pandemia se han ido aproximadamente 32.000 médicos del país y con respecto a los profesionales de el área de bioanálisis y enfermería, hasta finales del año pasado ocurrió un éxodo de un 70% del total.

Por ello, en los diferentes hospitales no cuentan con el suficiente personal de salud para brindar atención a todos los pacientes, lo que incrementa la tasa de mortalidad por casos de coronavirus.

Hospitales en Venezuela

«La mayoría de los sanitarios tienen un bajo sueldo en los centros públicos que, en escasas ocasiones, supera los 20 dólares. Adicionalmente, la falta de elementos básicos en los hospitales obliga a los enfermos a pagar de su bolsillo todo lo que será utilizado para la atención básica, desde vendajes o alcohol hasta lejía para limpiar los centros de salud o tijeras para cortar las gasas». 

También te puede interesar: ONU afirma27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada

Redes sociales

Categorías