Nacional Notiglobo Portada

¡Atención! 2 leches en polvo falsificadas ponen en riesgo la salud de quienes las consuman

¡Atención! 2 leches en polvo falsificadas ponen en riesgo la salud de quien las consuma
¡Atención! 2 leches en polvo falsificadas ponen en riesgo la salud de quien las consuma. En la foto Roger Figueroa, presidente de Cavilac. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Los dos productos falsificados sobre los cuales la Cámara Venezolana de La Industria Láctea (Cavilac) advirtió que no son apropiados para consumir, son identificados como, leches en polvo “Nido y Coolechera”.

Cavilac hizo énfasis en que estas marcas no cuentan con registros sanitarios, solo se están comercializando sin ninguna prevención, y trabajar con estos rubros supone un atentado contra la salud de la ciudadanía que los adquiera y consuma.

En vista de dicha situación, el presidente de Fedecámaras Lara, Pablo Chirinos, expresó que en Venezuela se está lidiando con esta situación de mercancías falsas desde hace cuatro años, este advierte que los empaques imitan los colores y letras de marcas reconocidas, avaladas y tradicionales.

En esta misma línea destacó, que la adulteración mayormente “Se da en mercancía que se importa desde China. Hemos solicitado a los comerciantes que no importen productos que sean imitación”.

Le puede interesar: Covid-19 en Venezuela, balance 13 de diciembre

Continuando el mismo tema, Roger Figueroa, agregó que existe en el mercado una competencia desleal respecto a estos productos, por lo que destacó: “La industria de alimentos nacional(es) no puede competir con los precios de los productos importados que llegan sin permiso sanitario, no pagan IVA ni tampoco aranceles aduaneros”.

Con información de Punto de Corte

Redes sociales

Categorías