Notiglobo Nacional

ONU: 27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada

ONU: 27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada
ONU: 27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada. Foto Referencial.

NotiGlobo.- El informe de Panorama Global Humanitario 2022 presentado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) recientemente revela que el 27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada.

El documento, que ubica a la población con necesidades humanitarias cada año, identificó a unos 63 países entre los que se encuentran Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela.

En ese orden de ideas, el estudio plasma datos importantes y afirma que 20% de los estudiantes en Venezuela tuvo dificultades para completar el año escolar en línea. Asimismo, indican que la crisis de precariedad se ha mantenido en el país debido a la prolongada contracción económica, la inflación y la polarización política.

Los pronósticos para el venidero 2022 no son los mejores, pues de acuerdo el informe, al menos unos 7,7 millones de venezolanos tendrán necesidades alimentarias, sanitarias y educativas urgentes en el próximo año.

La ONU solicitó a América Latina un total de 2.500 millones de dólares para asistir a los venezolanos tanto en su país como migrados a otras naciones vecinas, 200 millones para Colombia, 114 millones para El Salvador, 153 millones para Guatemala y 143 millones para Honduras.

Le puede interesar: Conoce cuánto ha colonizado el Coral Unomia en el Parque Nacional Mochima

Redes sociales

Categorías