Portada Nacional

Cicpc detuvo cerca de 300 estafadores durante este 2022

CICPC
El Universal. CICPC.

Angélica Álvarez.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha logrado detener a más de 300 estafadores este 2022, así lo detalló el director del organismo, Douglas Rico.

«Durante lo que va de 2022, funcionarios del Cicpc han realizado pesquisas en trazas bancarias y análisis telefónicos que han permitido la captura de 299 personas que han perpetrado estos hechos delictivos«, indicó el funcionario a través de Instagram.

«A la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, verificar de inmediato los pagos«, prosiguió el jefe policial que pidió a los ciudadanos denunciar, en caso de que no lo hayan hecho, si conocen algún caso de estafa.

¿Qué precauciones dio el Cicpc a la ciudadanía?

Rico hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta al recibir un mensaje o llamada cuya procedencia sea dudosa luego del incremento de casos de estafas por internet.

Además, invitó a llamar directamente al familiar o amigo que supuestamente está tratando de comunicarse con usted a fin de comprobar que sea él.

También te puede interesar: Vaguada en el Caribe traerá lluvias en Venezuela durante este 14Nov

Redes sociales

Categorías