Mundo Portada

Venezuela e Irán reafirman sus lazos de cooperación

Venezuela e Irán reafirman sus lazos de cooperación
Venezuela e Irán reafirman sus lazos de cooperación

Andreína Vies.- Un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral será habilitado entre Venezuela e Irán, sin embargo, se desconoce desde cuándo comience a regir dicha iniciativa.

La información fue dada a conocer este 13 de noviembre por el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, a través de un contacto desde Teherán, capital iraní, donde se registró la novena reunión de una comisión mixta de alto nivel entre ambas naciones.

Venezuela e Irán en alianza

Velásquez como vocero de la administración oficialista venezolana adelantó que este proyecto entre Teherán y Caracas, es un “instrumento que va a permitir todo el flujo de mercancía, de productos, para nutrir la economía de ambos países”.

En el encuentro de este fin de semana participaron funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado, de acuerdo a lo dicho por el ministro, estos buscan estudiar las opciones de negocios en áreas tales como petróleo, transporte, energía y otras.

En esta misma línea, agregó: «La comisión agrícola tiene una gran fortaleza, (la) de proporcionar, a disponibilidad de la república islámica de Irán, tierras fértiles para sembrar buenas semillas y tener en el futuro la cosecha de buenos frutos que alimenten» a ambas naciones.

Lea también: China y EEUU mostraron interés en mantener canales de comunicación

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías