Nacional Portada

Vaguada en el Caribe traerá lluvias en Venezuela durante este 14Nov

Vaguada en el Caribe traerá lluvias en Venezuela durante este 14Nov
Vaguada en el Caribe traerá lluvias en Venezuela durante este 14Nov. Foto archivo.

Andreína Vies.- Para este lunes 14 de noviembre se esperan lluvias y nubosidad en la mayor parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la razón del mal tiempo se debe al paso de una vaguada que se posiciona en el Caribe.

En este sentido, el ente explicó que la interacción de la vaguada con la Zona de Convergencia Intertropical generará nubes convectivas, principalmente durante la tarde o noche.

En Zulia, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Falcón, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro serán más frecuentes las lloviznas en el transcurrir de la mañana. El resto del territorio experimentará cielos parcialmente nublados.

La vaguada y su impacto para horas de la tarde

El instituto agregó que en la tarde habrá aguaceros en zonas del Zulia, Centrooccidente, los Andes, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En los estados Zulia y Falcón se prevé que el acumulado pluviométrico alcance entre 5 a 20 litros por metro cuadrado, con máximos de hasta 45 litros. El Inameh advirtió que en todo el Litoral se registrarán olas de hasta un metro de alto.

Lea también: Más de 3.200 familias afectadas por las lluvias en Mérida

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías