Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! Tour de Francia presentó recorrido para su edición 2022

¡Atención! Tour de Francia presentó recorrido para su edición 2022 - FOTO

NotiGlobo.- Los organizadores del Tour de Francia presentaron este jueves en París lo que será el recorrido del evento para su edición de 2022, la cual se estará llevando a cabo en unos nueve meses, arrancando el 1ro de julio en Copenhague.

Entre las sorpresas destacan dos etapas infernales: el Col du Granon y el Alpe d’Huez, dos puertos que regresan al recorrido. Además habrá una secuencia de pavés en la entrada a Francia por el norte, los Alpes precederán a los Pirineos, y una larga contrarreloj de 40 kilómetros la víspera de la llegada a los Campos Elíseos (prevista el 24 de julio).

Varios puntos son considerados clave en lo que será la 109na edición del Tour, especialmente las novedades de los tres días previstos en Dinamarca o el puerto pirenaico de Spandelles.

Asimismo habrá pasajes incluso para la nostalgia, pues Christian Prudhomme, director del Tour, anunció un díptico ‘vintage’ recordando la edición de 1986.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! FIFA quiere que Israel presente candidatura para organizar el Mundial 2030

Además aparecerán constantes guiños a la historia del evento, como la etapa que lleva desde Saint-Etienne a Mende, o el paso por la ciudad medieval de Carcasona antes de entrar de lleno en los Pirineos por la verde Ariège y el desconocido puerto de Lers.

La carrera regresará igualmente a Peyragudes, además de al Santuario Mariano de Rocamadour.

Más allá de todo so, Prudhomme afirmó que, sea cual sea el sentido que se conceda a la confección del recorrido, ‘no se escribe el escenario del Tour de Francia diseñando sobre un mapa’.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías