Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! FIFA quiere que Israel presente candidatura para organizar el Mundial 2030

¡Atención! FIFA quiere que Israel presente candidatura para organizar el Mundial 2030 - FOTO

NotiGlobo.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sugirió esta semana a Israel que, en conjunto a otros estados de la región, se postulen para albergar la Copa del Mundo 2030. La información la reveló la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, después de una reunión celebrada este martes por la noche.

Infantino se convirtió en el primer jefe del organismo rector del fútbol mundial en visitar territorio israelí esta semana y, según escribió el portavoz de Bennett en redes, planteó la idea de que el país sea sede del Mundial 2030 junto con otros socios regionales como (y especialmente), por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos.

Entre las candidaturas confirmadas para organizar el Mundial 2030 figura la propuesta conjunta de España y Portugal. Además, también han manifestado interés China, Gran Bretaña y países de Sudamérica como Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

LEA TAMBIÉN | ¿Mundial cada 2 años? ¡FIFA convoca a cumbre telemática para debatir la iniciativa!

La decisión final sobre el anfitrión del torneo se anunciará en 2024, después del Mundial 2022 en Catar, y del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

DATO: FIFA considera la viabilidad de organizar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028, pero esta hipótesis ha encontrado la oposición de diversos organismos internacionales.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías