Nacional Noticias Notiglobo

Gobierno presenta presupuesto 2021 ante la Constituyente

Nelson Gimón.- El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro presentó a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto de la nación del año 2021. Este sería el cuarto año de forma consecutiva que la administración madurista lleva a esta instancia el proyecto presupuestario.

Ricardo Menéndez, Ministro de Planificación, encabezó la entrega del Anteproyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2021 y la Ley Especial de Endeudamiento Anual ante la ANC, asegurando que el Plan Operativo Anual (o POA, como han llamado a la iniciativa) estará ajustado a la realidad venezolana.

Los representantes gubernamentales, sin embargo, no dieron más detalles sobre datos clave del documento como la estimación de comportamiento de la economía venezolana, el cálculo de la inflación, del tipo de cambio, el precio del petróleo, entre otros elementos.

Lo que sí dijeron es que, a pesar del bloqueo económico, ya el país ha desarrollado estrategias para la protección social y del patrimonio de la nación. “Tenemos herramientas para distribuir los recursos de manera más eficiente desde el punto de vista de la inversión”, dijo Menéndez.


Lea también: AN: Declaró inconstitucional Ley Antibloqueo


El funcionario aseguró también que el enfoque de los recursos será destinado a los programas del sector salud, educación universitaria y en la ciencia y tecnología.

Por su parte Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, recibió el documento y afirmó: “Es nuestro deber como ciudadanos, como voceros del Poder Constituyente, recibir el presupuesto y el POA para el año 2021 en garantía del funcionamiento del aparato productivo e institucional de la República en medio de la situación que vivimos”.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías