Nacional Notiglobo

AN: Declaró inconstitucional Ley Antibloqueo

Asamblea
El Nacional. AN declara inconstitucional Ley Antibloqueo.

Angélica Álvarez.- Diputados de oposición acordaron que cualquier persona sea natural o jurídica, que ejecute acuerdos con la Ley Antibloqueo aprobada por la AN Constituyente, estaría implicada en delitos, luego de que la referida norma fue declarada inconstitucional e inexistente por la AN apoyada por Juan Guaidó.

Los diputados «instaron a investigar y establecer responsabilidades civiles, penales y administrativas a las personas, que estén involucrados en su ilegítima promulgación y aplicación», así lo reseña El Nacional.

Según los parlamentarios dicha ley le da poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para impedir la aplicación de leyes, lo cual corresponde al TSJ, dándole poder para acordar pactos con empresas extranjeras para que exploten el petróleo «y manejar las cuentas del Tesoro Nacional y los ingresos adicionales de manera discresional».

También puede interesarte: Johnson & Johnson: Paran ensayos de vacuna anti coronavirus

Por su parte, Omar Barboza mostró que los 44 artículos con sus 2 disposiciones transitorias, dentro de la ley antibloqueo, van en contra de las ideas legales enmarcadas en la Constitución, sobre todo en «sus artículos 58,131, 150, 301, 302, 312, 314 y 334».

Mientras, el parlamentario Carlos Bastardo señaló que «es necesario activar al personal diplomático del gobierno interino para que trabaje en desarrollar acciones contundentes acerca del artículo 8 del TIAR».

Redes sociales

Categorías