Mundo Portada

Solicitudes de TPS de venezolanos en Estados Unidos sobrepasó los 200.000

Proceso para permisos migratorios temporales en EEUU inició este 18oct
Proceso para permisos migratorios temporales en EEUU inició este 18oct.

Andreína Vies.- Este 13 de septiembre se conoció el balance de venezolanos en Estados Unidos que han solicitado el Estatus de Protección Temporal (TPS), en total han sido 255.000 migrantes, el conteo abarca hasta el mes de agosto del presente año.

Dicha información fue ofrecida por Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de Venezuela para la embajada de Estados Unidos.

En este sentido, Fincheltub agregó, “El periodo de aprobación del TPS ha sido extendido hasta el 10 de marzo del 2024, hay un periodo de 60 días para las personas que le llegó el TPS para reinscribirse y a las personas que no le ha llegado, les va a llegar con fecha de 2024 en automático”.

Recomendaciones para que los venezolanos soliciten sus TPS en USA

De igual modo, el funcionario les recomendó a los migrantes de Venezuela en territorio norteamericano que realicen el proceso de re-registro online, ya que considera que “es más fácil y seguro”.

También enfatizó que mediante este proceso “No hay necesidad de pagar nuevamente la plantilla, el único feed que tienen que pagar son 85 dólares de los datos biométricos”.

Fincheltub también llamó a los solicitantes que no han tenido respuestas sobre dicho estatus a que tengan paciencia, agregó, “Este les llegará con la nueva fecha de marzo de 2024”.

Le puede interesar: Venezuela y Colombia afinan detalles para la reconexión de vuelos y reapertura de la frontera

Recordemos que en enero de 2021 y hasta la actualidad han entrado a EE. UU. 155.000 migrantes de origen venezolano.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías