Mundo Portada

Despidos en Clarence House, antiguo hogar del rey Carlos III

Despidos en Clarence House, antiguo hogar del rey Carlos III
Despidos en Clarence House, antiguo hogar del rey Carlos III. Foto cortesía.

Andreína Vies.- De acuerdo al diario The Guardian, en la Clarence House, la antigua residencia oficial del ahora rey Carlos III comenzaron los despidos de personas que trabajaban en esta, situación que generó las críticas por parte de un sindicato británico.

La información fue confirmada este 14 de septiembre por un portavoz, ya que esta ha sido una decisión rápida que tomó el nuevo monarca tras asumir la corona.

En esta misma línea, se supo que han sido decenas de personas las que recibieron sus cartas de despidos, incluso quienes tenían décadas sirviendo a quien era príncipe de Gales.

Se generan decenas de despidos en Clarence House

La razón por la cual han cesado a tantos empleados del antiguo hogar de Carlos III es que los servicios para este y su esposa Camila (reina consorte) serán trasladado al Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas en Londres.

Desde Clarence House destacaron “Tras la ascensión al trono la semana pasada, las operaciones de residencia del antiguo príncipe de Gales y de la antigua duquesa de Cornualles cesaron y, como exige la ley, comenzó un proceso de consulta”.

Otra impresión que recoge AFP y proviene desde el antes mencionado palacio reza: “Nuestro personal ha prestado un largo y leal servicio y, aunque algunos despidos son inevitables, trabajamos de urgencia para identificar funciones alternativas para el mayor número de empleados”.

Por su parte, el sindicato PCS a través de un comunicado rechazó la «despiadada» decisión de anunciar despidos «en período de luto» por la muerte de Isabel II. Según The Guardian, los trabajadores de la antigua casa del rey no están representados por ninguna asociación defensora de los derechos laborales.

Le puede interesar: Solitudes de TPS de venezolanos en Estados Unidos sobrepasó los 200.000

Otro punto que se destaca de esta noticia, es que, según fuentes reales, las personas despedidas recibirán indemnizaciones “mejoradas” y la medida entrará en vigor no antes de tres meses.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías