Mundo Portada

Confirman que Alexéi Navalny ha sufrido envenenamiento con Novichok

Alexéi Navalny
Foto Archivo cortesía AP/Pavel Golovkin

Andreína Vies.- Los estudios realizados por los laboratorios de Francia y Suecia, confirmaron que el opositor ruso Alexéi Navalny sufrió envenenamiento mediante una sustancia neurotóxica del tipo de Novichok, informó este lunes el gobierno de Alemania.

Steffen Seibert, vocero de la canciller alemana Angela Merkel, expuso que solicitaron una revisión independiente, donde “tres laboratorios han presentado de manera independiente la prueba de un agente neurotóxico del grupo Novichok”.

Del mismo modo, Seibert especificó que los resultados se encuentran “disponibles y confirman la evidencia alemana”, por su parte, el gobierno de Rusia ha negado esta versión desde que ocurrió el informtunio con el opositor Navalny.

El vocero recalcó que “El uso de Novichok constituye una violación grave de la Convención sobre las Armas Químicas”, basados en esto, el gobierno alemán pidió que las pruebas sean analizadas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, además, se conoció que la Convención sobre las Armas Químicas espera recibir asistencia “técnica de la OIAC en todos los Estados firmantes, ya que estos se encargaron de recabar muestras.

Le puede interesar: España inicia fase II de ensayos clínicos en vacuna contra el COVID-19

Desde el Alemania le han solicitado al gobierno ruso una explicación sobre este caso; la reacción de Moscú ha sido pedir a Berlín información sobre el estado de salud de Navalny y las pruebas donde se confirma la existencia de la sustancia tipo de Novichok.

Redes sociales

Categorías