Mundo Noticias Notiglobo

Tormenta Sally se convierte en huracán y amenaza a Alabama, Luisiana y Misisipi

Nelson Gimón.- Meteorólogos estadounidenses del Centro Nacional de Huracanes (NHC) informaron este lunes que la tormenta tropical Sally se convirtió en un huracán de categoría 1 en el Golfo de México y que, además, se ha transformado en una amenaza tangible para tierra firme en Alabama, Luisiana y Misisipi.

Según el NHC, Sally soplaba a las 18H00 GMT con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, y su ojo se ubicaba 260 km al sureste de Biloxi, Misisipi. El organismo igualmente dijo que el ahora huracán se desplaza lentamente a 11 kmph, y que se espera que toque tierra el martes por la noche o el miércoles temprano en la zona de Luisiana.

Precisamente el gobernador de ese estado (que aún se recupera del huracán Laura de agosto), John Bel Edwards, dijo que Sally podría afectar la parte sureste de la entidad, y pidió a los residentes que estén preparados, que sean inteligentes y se mantengan a salvo.

Asimismo, los gobernadores de Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia, con el segundo informando que se espera que Sally toque tierra alrededor de Biloxi a las 02H00 locales (0600 GMT) del miércoles, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies, y con la posibilidad que algunas áreas reciban hasta 50 centímetros de lluvia.


Lea también: Laura dejó devastación en sur de EEUU


Más amenazas

El NHC alertó también este lunes que una depresión tropical en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Vicky, el vigésimo sistema con nombre en una inusualmente activa temporada que ha producido tormentas en tiempos récord. Además, el organismo igualmente monitoriza al huracán Paulette, la tormenta tropical Teddy, la depresión tropical René, y dos perturbaciones, una de las cuales está también en el Golfo de México.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías