Nacional Portada

Combustible producido en la refinería El Palito será distribuido en la Gran Caracas

Combustible producido en El Palito será distribuido en la Gran Caracas
Girot indicó que ha llegado “gasolina a Caracas desde El Palito”, del mismo modo se conoció que el combustible es de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Eudis Girot, informó que el viernes 11 de septiembre han sido descargado en la planta de Carenero, estado Miranda 60.000 barriles de gasolina la cual proviene de la refinería El Palito.

El cargamento ha sido trasladado en el tanquero Beauty One, el cual pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dicho combustible tiene como destino la Gran Caracas.

Girot indicó que ha llegado “gasolina a Caracas desde El Palito”, del mismo modo se conoció que el combustible es de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil.

Bajo este mismo contexto y en forma de denuncia por las fallas en este servicio, el director ejecutivo de FUTP expresó que esta gasolina se encuentra “contaminada con sangre de trabajadores que mueren por falta de atención médica. 53 muertos en 60 días”, sentenció.

Según el portal web MarineTraffic.com, un buque que salió este domingo 13 de septiembre desde el Puerto Carenero ha tomado la ruta hacia el oriente del país navegando a 9,7 nudos (velocidad del viento).

Lea también: Henry Ramos Allup reiteró su rechazo ante el totalitarismo del gob. chavista

Con respecto a la operatividad en la refinería El Palito se conoció que, esta se mantenía paralizada por “problemas de bomba de fondo”, de las cuales una de tres se mantenía funcionando, sin embargo, Eudis Girot informó que comenzaron a producir gas y gasolina en 50 por ciento de la capacidad.

Redes sociales

Categorías