Nacional Portada

Lluvias causan estragos en Apure

Lluvias causan estragos en Apure
Lluvias causan estragos en Apure. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- Las lluvias caídas en las últimas horas en la localidad de San José de El Amparo, en el estado Apure han traído consigo la crecida del río Arauca lo que dejó afectada las viviendas de al menos 200 familias.

El fenómeno natural causó que el paso hacia esta localidad fue restringido, ya que el puente de acceso de Caño Claro que conecta con ciudad de Guadualito se inundó, reseñó la Radio Fe y Alegría Noticias.

Otros daños por la crecida del río se reflejaron en la Escuela Granja de El Amparo, en la carretera nacional, a la altura del sector Orichuna, ante este evento natural, Gloria Rodríguez, una de las vecinas afectadas informó “se encuentra inundado casi a medio metro, aquí hay niños, enfermos, viejitos”.

Se conoció que hasta este miércoles no se habían habilitado centros de acogidas para las familias que han quedado damnificadas. Familias del barrio Puente Páez salieron de sus casas porque el río casi las tapó por completo, dicha localidad se encuentra a las orillas del río Arauca.

Las precipitaciones llevan tres días, según los relatos de los pobladores del Alto Apure, quienes ante la amenaza del mal tiempo y las anegaciones colocaron sacos de arena para evitar daños, mas la fuerza del agua perjudicó las casas.

Lluvias en San Cristóbal

A la Radio Fe y Alegría llegaron reportes de funcionarios de Protección Civil en San Cristóbal, estado Táchira, donde explican que al menos 4.500 casas están en riesgo a consecuencia de las lluvias.

Por resguardo han sido desalojadas algunas familias, informó el director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa, otras, no han querido dejar sus hogares para ir a los refugios.

Le puede interesar: ¿Qué sucederá con Laser Airlines desde el 19j? entérate

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh informó este miércoles que la onda tropical número 21 podría posicionarse en las próximas 24 horas hacia el norte del Esequibo, lo que traería lluvias dispersas en zonas de Monagas y Delta Amacuro.  

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías