Mundo Notiglobo

Irán llama a la comunidad internacional para detener crímenes de Israel contra Gaza

NotiGlobo.- La Cancillería de Irán exhorta a los gobiernos y organizaciones internacionales a poner fin a la ocupación israelí en Palestina y detener crímenes y agresiones en el día de la llamada nabka o calamidad palestina, cuyo pueblo vio establecerse en su territorio al régimen sionista de Israel el 14 de mayo de 1948.

A través de una declaración, la cancillería iraní precisa que el Día de la Nabka se recuerda hoy en medio de una nueva escalada de asesinatos cometidos por el régimen de Tel Aviv contra el pueblo de Palestina

El texto rememora que hace 73 años, la nación palestina fue privada de su tierra y hogar por una conspiración internacional que dio el visto bueno a la creación de un Estado terrorista, según la fuente.

Los sionistas, asegura la nota, convirtieron a la Palestina ocupada en una base de terrorismo contra los árabes y musulmanes.

Lea también: Ofensiva de Israel contra Gaza no ha terminado todavía, advierte Netanyahu

Durante las últimas siete décadas, Estados Unidos y algunas potencias mundiales respaldaron al sionismo e hicieron caso omiso de sus crímenes, desmanes y atropellos, subrayó la declaración.

Con información de Prensa Latina.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías