Mundo Noticias Notiglobo

Ofensiva de Israel contra Gaza no ha terminado todavía, advierte Netanyahu

Nelson Gimón.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo este viernes una reunión con su equipo de trabajo en la sede del Ministerio de Defensa, y, tras el encuentro, declaró a la prensa que la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza no ha terminado todavía.

Israel de hecho ha mantenido su presión sobre Gaza, y este viernes volvió a bombardear y a atacar con fuego de artillería el enclave palestino.

“Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, advirtió Netanyahu, apuntando que incluso es posible que se intensifiquen los bombardeos.

Por otra parte, el ejército israelí reveló que sus militares están atacando las redes de túneles que permiten a los combatientes y dirigentes del grupo terrorista Hamás desplazarse por la Franja de Gaza, así como a lo que llamaron la ‘brigada terrorista’ que se encarga de disparar cohetes contra Israel.

En este sentido, cabe recordar que Israel con su escudo antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ ha interceptado cerca del 90% de los 1.800 cohetes lanzados esta semana desde Gaza.


Lea también: Antonio Guterres expresa preocupación por conflicto palestino-israelí


Contenido

Balance de víctimas

Desde el lado israelí cuentan que, desde el inicio de las hostilidades el pasado lunes, han muerto nueve civiles, y ha habido centenares de heridos.

Desde el lado palestino aseguran que ya van más de 120 muertos.

Cisjordania se une a la violencia

Diez palestinos murieron en Cisjordania y más de 150 manifestantes resultaron heridos este viernes, según reveló el Ministerio Palestino de Salud y la Media Luna Roja. Eso, luego que este territorio se uniera a las manifestaciones, las cuales derivaron en uno de los enfrentamientos más violentos con el ejército israelí de los últimos años.

(Con información de DW.com)

Redes sociales

Categorías