Mundo Notiglobo

Falleció ex presidente de Argentina Carlos Menem

NotiGlobo.- Este domingo falleció el ex presidente de Argentina Carlos Menem, a los 90 años,  tras padecer una infección urinaria que se fue agravando en los últimos días.

Menem era tratado en una clínica de Buenos Aires por una falla renal, por lo que fue inducido a un estado de coma, del cual no pudo recuperarse.

A mediados de 2020, el ex mandatario había pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

El político argentino asumió la Presidencia en medio de una crisis económica que registró altos niveles de hiperinflación, además, encabezó un gobierno de corte neoliberal en el que las privatizaciones fueron acciones de su política, la cual estuvo signada por corrupción y deformación de la economía.

Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja. Sus padres, llegados a Argentina en los años 20, eran Saúl Menem y Mohibe Akil.

En su carrera política en 1973, triunfó en las elecciones para ser gobernador de La Rioja, pero no pudo cumplir su mandato de seis años debido al golpe de Estado de 1976 que dejó como presidente a Isabel Martínez de Perón.

Lea también: CNE de Ecuador hará recuento parcial de votos para dirimir disputa Pérez-Lasso

Luego, los militares detuvieron a Menem por dos años para mantenerlo después bajo vigilancia, aunque continuó con su carrera política.

Menem fue presidente de Argentina durante 10 años; asumió el poder el 8 de julio de 1989 y terminó su presidencia el 10 de diciembre de 1999, fecha en la cual fue sucedido por Fernando De la Rúa.

Con información de La Vanguardia.

Redes sociales

Categorías