Entretenimiento Noticias Notiglobo

Cartelera de Cine | Estrenos de la Semana: ‘Sonic’ y ‘La Maldición Renace’

Nelson Gimón.- Un nuevo fin de semana ha llegado y, como de costumbre, la cartelera cinematográfica nacional le dará la bienvenida a varios estrenos. A dos, particularmente hablando: La comedia/aventura ‘Sonic: La Película’ (sí, basada en el clásico personaje de los videojuegos de SEGA), y el film de misterio y terror psicológico ‘La Maldición Renace’… Dicho de otro modo: ¡Dos propuestas diametralmente opuestas!

Contenido

‘Sonic: La Película’

Esta ligera cinta de corte infantil (que ha debido estrenarse el año pasado y no lo hizo porque tuvo que atravesar un proceso de rediseño del personaje principal) es una mezcla perfecta de aventura y comedia basada, lo dicho, en el famoso erizo azul correlón de SEGA. La dirección del film corre por cuenta del debutante Jeff Fowler, y el guion ha sido escrito por Pat Casey y Josh Miller.

‘Sonic’, que es una película que mezcla la animación 3D y la imagen de acción real, cuenta con la voz de Ben Schwartz como el mismísimo protagonista. A él, en carne y hueso, le acompañan el mítico Jim Carrey como el villano Doctor Robotnik, además de James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Neal McDonough.

Ahora bien, ¿de qué va la historia de ‘Sonic: La Película’? Así reza la sinopsis: Sonic intenta navegar por las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski (Marsden). Pronto deben unir fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik (Carrey) capture al azulado erizo y use sus poderes para dominar el mundo.


Lea también: Película de Disney será producida y actuada por Bruno Mars


‘La Maldición Renace’

Esta película de horror sobrenatural nació para ser un reboot de la cinta ‘La Maldición’ de 2004 (que, a su vez, fue un remake de un título homónimo japonés). Sin embargo, el proyecto terminó siendo una especie de spin-off/secuela que se desarrolla durante y después de los eventos del primer film y sus continuaciones. Dicho de otro modo: ‘La Maldición Renace’ viene a ser la cuarta entrega de la saga.

El director del film es Nicolas Pesce (quien también escribió el guion siguiendo una historia de su propia cosecha y de la imaginación de Jeff Buhler), y los productores son Sam Raimi (famoso tanto por las sagas ‘Evil Dead’ y ‘Spider-Man’), Rob Tapert y Taka Ichise. La película está protagonizada por un variopinto elenco conformado por Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye y Jacki Weaver.

A continuación, la sinopsis de ‘La Maldición Renace’: Después de que una joven madre asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubren que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta.


(Con información de FilmAffinity y Cines Unidos)

Redes sociales

Categorías