Nacional Notiglobo

En Venezuela se está expandiendo el uso de cuentas bancarias en moneda extranjera

dolarización
Carlos Vecchio, embajador del gobierno de Juan Guaidó ante Estados Unidos, informó este domingo que fiscales de Suiza identificaron cuentas bancarias

Angélica Álvarez.- La economía en Venezuela está en “vías hacia la dolarización”, mientras se ha visto cada vez más perjudicada por la crisis, así lo afirman los expertos en la materia.

 “Se está autorizando la apertura de cuentas a todo nivel en divisas convertibles, en dólares, dijo el presidente Nicolás Maduro durante su discurso anual a la nación”.

También puede interesarte: OMS ya está en Wuhan para estudiar origen del coronavirus

Los últimos años han entrado al país más de US$2.000 millones en remesas y por ello hay gran cantidad de bienes en oferta para los que pueden acceder a divisas.

“Los bancos locales ya pueden ofrecer cuentas en dólares estadounidenses, pero las transacciones se ven limitadas debido a la falta de un sistema de compensación que permita transferencias electrónicas de fondos entre distintos bancos. La propuesta de Maduro permitiría el uso generalizado de tarjetas de débito conectadas a estas cuentas”, así lo reseña El Espectador.

Recientemente el primer mandatario señaló que la dolarización es una válvula de escape necesaria y aceptó que era algo necesario para lograr una mejora en la situación económica.

Redes sociales

Archivo

Categorías