Deporte Noticias Notiglobo

CIES Football Observatory devela lista de los futbolistas más caros del mundo

Nelson Gimón.- El centro investigador CIES Football Observatory reveló esta semana una clasificación en la que se enlistan los futbolistas más caros del mundo (según sus propios datos) y, para sorpresa de muchos, entre los primeros lugares no aparecen ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

De hecho, la firma identificó al inglés Marcus Rashford, delantero del Manchester United de la Premier League, como el primero de esa lista gracias a un valor estimado de 165 millones de euros.

Otro atacante, el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, ocuparía la segunda plaza entre los más caros con un valor de 152 millones de euros.

El centro especializado en análisis estadísticos igualmente informó que los otros jugadores más costosos del mundo son el defensor inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool), el canadiense Alphonso Davies (Bayern de Múnich) y el portugués Ruben Dias (Manchester City).


Lea también: Real Madrid, Cristiano y Guardiola, premiados como los ‘mejores del siglo’


Los valores máximos estimados para mediocampistas y porteros se registraron para otro portugués, Bruno Fernandes (Manchester City), con 151 millones de euros, y el brasilero Ederson Moraes (Manchester City), con 80 millones de euros.

¿Y Messi y Cristiano? Pues lejos: el argentino ocupa el puesto 97, con un coste estimado de 54 millones de euros, mientras que el luso vale 47 millones de euros, posicionándose como el 131 de la lista.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías