Entretenimiento Notiglobo

¡El Puma es tendencia en Twitter por su cumpleaños número 78!

José Luis Rodríguez
El Nacional. "El Puma" de cumpleaños.

Angélica Álvarez.- El 14 de enero del año 1943 nació el actor y cantante, José Luis Rodríguez, conocido como «El Puma«, destacado como uno de los artistas más conocidos en la canción popular latina.

También te puede interesar: Ricardo Montaner y Yordano están nominados a los Premios Lo Nuestro

Criado en una familia humilde, su padre murió cuando apenas tenía 6 años y su mamá quien era activista de Acción Democrática, tuvo que vivir exiliada en Ecuador juntos a sus hijos, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

«Siendo un adolescente se inició como vocalista en el grupo Los Zeppys, interpretando temas de The Platters. En el año 1962 tiene su oportunidad cuando reemplazó a Felipe Pirela como vocalista de la Billo’s Caracas Boys. Permaneció tres años en la orquesta, prosiguiendo luego su carrera como solista, alcanzando una enorme fama en toda América».

Entre sus canciones más conocidas se pueden mencionar: Dueño de nadaCulpable soy yoVoy a perder la cabeza por tu amor, pero la que lo hizo más famoso fuera de Venezuela fue «Pavo Real«.

«No solo se le reconoce como cantante sino también como actor de telenovelas de la televisión venezolana. En 1995, fundó el primer canal venezolano de videos musicales: Bravo TV, cuyo nombre cambiaría a Puma TV, que dio promoción a artistas, modelos, cantantes y todo lo que tuviera que ver con el mundo del espectáculo», así lo reseña Busca biografías.

Redes sociales

Categorías