Mundo Notiglobo

Comisión de la Unión Europea espera millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

coronavirus Europa
HRW. Comisión Europea discute sobre medidas contra el coronavirus.

Angélica Álvarez.- Unión Europea discute sobre la extensión de los confinamientos, mientras Italia informa sobre las medidas y restricciones hasta el mes de abril.

«La Comisión de la Unión Europea defiende su estrategia de vacunación contra el coronavirus y espera millones de dosis más de diferentes farmacéuticas en los próximos meses. Nuevas vacunas ya están esperando la aprobación europea».

También puede interesarte: OMS ya está en Wuhan para estudiar origen del coronavirus

La Comisión de la UE recientemente ordenará cerca de 300 millones de dosis a BioNTech/Pfizer, y tiene variedad de opciones para 2,3 mil millones de dosis de vacunas de una diferente variedad de fabricantes, estos deben administrarse dos veces.

«El Partido Popular Europeo (PPE), en el Parlamento Europeo, que también incluye a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, está ayudando a la autoridad de Bruselas con una especie de exoneración. La lección que hay que aprender de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 es más Europa, es decir, una unión sanitaria de la UE, según el líder del PPE, Manfred Weber».

El Parlamento Europeo, ha recibido muchas críticas, debido a «la falta de transparencia en cuanto al cierre de los contratos», así mismo los negocios con Pfizer se complicaron respecto a lo relacionado con la responsabilidad empresarial.

Redes sociales

Categorías