Mundo Notiglobo

OMS ya está en Wuhan para estudiar origen del coronavirus

OMS
DW. OMS está en Wuhan.

Angélica Álvarez.- El equipo de la OMS encargado de investigar el origen del coronavirus ya llegó a Wuhan,  los científicos se han demorado en comenzar debido a “problemas burocráticos”.

“Esta visita es sumamente sensible para Pekín, preocupado por descartar cualquier responsabilidad en la epidemia que ha causado cerca de dos millones de muertos en el mundo”.

Los expertos conformados por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar deberán permanecer en cuarentena por cerca de dos semanas.

“El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma estar muy decepcionado por las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión. Sin embargo, el gobierno chino negó que les hubiera prohibido la entrada al país”, así lo reseña DW.

Recientemente, China anunció la muerte de una persona por coronavirus SARS-CoV-2, 8 meses después que no se producía un fallecimiento en el gigante asiático por esa causa.

Redes sociales

Categorías