Mundo Notiglobo

Gigante asiático felicitó a Biden y Kamala Harris por su victoria electoral

Joe Biden y China
ABC. China felicitó a Biden por resultados electorales.

Angélica Álvarez.- China se decidió a felicitar a Joe Biden y a Kamala Harris por el triunfo electoral.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Wang Wenbin durante la rueda de prensa diaria. Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”.

También puede interesarte: Anya Taylor-Joy protagonista de miniserie sobre ajedrez que enamora en Netflix

Hasta el momento se mantiene una tensa relación entre China y Estados Unidos, desde que el presidente saliente de Estados Unidos, “Donald Trump (quien todavía no ha reconocido la derrota y considera que ha habido fraude electoral) inició una guerra comercial”.

La situación ha afectado las relaciones comerciales entre ambos países en diferentes ámbitos, generando un guerra fría, en el sector económico, tecnológico y estratégico.

“El todavía presidente de EE.UU. ha acusado a China en reiteradas ocasiones de ser la responsable de la pandemia de Covid-19 y ha llegado a hablar del virus chino en referencia a la pandemia que ha azotado fuertemente también a su país”, así lo reseña ABC.

Redes sociales

Archivo

Categorías